Servicios

Acompañamiento Familiar

Espacio de crecimiento personal donde se acompaña el proceso de maternidad y paternidad de mujeres y hombres, que tienen la necesidad de criar y educar a sus hijxs desde un lugar de consciencia permitiéndoles construir relaciones más amorosas, respetuosas y armoniosas a nivel familiar.

Como adultos hemos aprendido a desconectar de nuestras emociones (nuestras necesidades, nuestras heridas, nuestra intuición) y nos hemos refugiado en el plano de lo mental (las creencias, los discursos sobre los otros y sobre nosotros mismos, los juicios, etc). Para conectar con nuestrxs hijxs y sostenerles, primero es necesario conectar con nosotrxs mismxs, contemplar todas las dimensiones de nuestro ser (emocional, corporal, espiritual y racional), acoger y sostener todo lo que este reencuentro nos genera y darle un lugar en nuestra realidad. Siendo consciente de lo que nos sucede en presencia de nuestrxs hijxs (con lo que (no) hacen y (no) dicen), nos será más sencillo respetar (reconocer y acoger) sus necesidades.

En las sesiones, adulto y terapeuta, trabajamos juntxs para que el/la primerx logre conectar con su ser esencial, le reconozca, le de voz y lo acoja con amor. Aceptándose de forma auténtica, el adulto se empodera (recupera sus propios recursos) y puede vivir su maternidad y paternidad de forma satisfactoria y plena.

Formato 

Las sesiones se hacen con los adultos (online y/o presencial) y puntualmente con lxs niñxs (presencial). La duración de las sesiones con los adultos de referencia para la criatura, es de 1 hora, ya sea de forma conjunta o individual.
Las sesiones presenciales se llevan a cabo en Villafranca del Penedés (BCN).

Partiendo de lo que le sucede al niño o la niña, dirigimos la mirada al adulto que le acompaña invitándole a preguntarse “qué me pasa a mí cuando mi hijx (no) hace o (no) dice …”

Contacto
consulta @ linamariacaicedo.com

 

Acompañamiento de Pareja

Espacio de crecimiento personal donde se acompaña a La Pareja durante el proceso de maternidad y paternidad (la decisión de crear una familia, la organización familiar con la llegada del primer hijx, la reestructuración de los roles dentro de la pareja, las expectativas sobre la misma, la sexualidad, la comunicación y la relación con la familia de origen, entre otras) favoreciendo el diálogo y la conexión emocional entre ambos para que sean ellxs quienes encuentren como pareja un nuevo lugar dentro de este sistema familiar que han creado.

Formato (online y/o presencial)

El trabajo se lleva a cabo en sesiones de 1 hora y 20 min generalmente de forma conjunta y, según se considere necesario, de manera individual.
Las sesiones presenciales se llevan a cabo en Villafranca del Penedés (BCN).

Contacto
consulta @ linamariacaicedo.com

 

Grupos de Crianza

Espacio de encuentro para padres y madres que están interesadxs en un espacio respetuoso de reflexión sobre la crianza y educación de sus hijxs y en un ambiente cálido de apoyo y complicidad con otras familias, mientras que lxs más  pequeñxs disfrutan de un entorno preparado para acoger su necesidad de juego.

Formato (Presencial)

Las sesiones son de 1 hora y media de duración, 1 vez a la semana. Durante los primeros 45 min. las familias exploran el espacio, descubren el material y las propuestas de juego y comparten espontáneamente con otros adultos y niñxs. En la segunda parte de la sesión, los adultos y la dinamizadora se reúnen para reflexionar sobre un tema en concreto (se elabora con antelación una programación con temas que surgen de las inquietudes e intereses de las familias que conforman el grupo). La conversación se construye entre todxs.

La dinamizadora se encarga de compartir material escrito y audiovisual que invite a la reflexión, de moderar el debate, acoger y dar lugar a todas las emociones que se generan dentro del grupo, introducir preguntas que favorezcan un ejercicio de consciencia por parte de los adultos y garantizar el clima de respeto y no juicio con el que se comparten las vivencias de cada familia.

Desde el 2016 coordino «Creixent en Tribu» , el grupo de crianza que ofrece la Asociación La Tribu del Gaià a la comunidad del Baix Gaià. Si te interesa unirte a este grupo me puedes escribir a creixententribu@gmail.com y estaré encantada de resolver tus dudas al respecto y ayudarte a llevar a cabo tu inscripción. En el siguiente link podrás encontrar información sobre el grupo y sobre la Asociación y el proyecto al cual está vinculado https://latribudelgaia.com/espai-de-crianca/

Si te interesa contactar para organizar un grupo de crianza en la localidad donde vives, entonces escríbeme al correo electrónico que aparece al final de este apartado estaré encantada de reunirme contigo conocer las necesidades de las familias interesadas en participar y ayudaros a crear un espacio donde vuestrxs niñxs puedan jugar libremente mientras que vosotrxs encontráis un lugar respetuoso que acoja las inquietudes y emociones que os genera la crianza y educación de vuestrxs hijxs.

Contacto
consulta @ linamariacaicedo.com

 

Grupos de Crecimiento Familiar 

Es un grupo de apoyo a personas que acompañan niñxs en su proceso de desarrollo y que desean cuidar la forma en que se relacionan con ellxs, brindándoles a las criaturas un espacio enriquecedor en el cual puedan desplegar de manera auténtica su ser.

El espacio de encuentro se crea para compartir, desde el respeto y la intimidad, las vivencias de cada unx sobre la crianza y la educación de sus hijxs, sus inquietudes, sus dificultades, sus momentos de plena conexión, etc.

No hay programación establecida. Se trabaja sobre los emergentes que traen cada unx de los adultos del grupo. Se parte de las experiencias del grupo, se revisa la fase evolutiva (del niño o la niña) bajo la cual se teje dicha experiencia, se contempla de qué manera acompañar a la criatura de la forma más saludable posible y se revisa con qué recursos y dificultades personales y sociales contamos para llevarlo a cabo.

Formato (Presencial)

Las sesiones tienen una duración de 1 hora y media, 1 vez al mes.

Entre sesión y sesión se ofrece un seguimiento, por mail, de los emergentes que se han compartido en la sesión anterior, proporcionando diferentes recursos que permitan ampliar la información sobre los mismos, ejercicios para trabajar las emociones generadas, preguntas de reflexión, etc.

Si te interesa contactar para organizar un grupo de crecimiento familiar en la localidad donde vives, escríbeme al correo electrónico que aparece al final de este apartado estaré encantada de reunirme contigo conocer las necesidades y expectativas de las familias interesadas en participar y ayudaros a crear un espacio donde podáis criar y educar a vuestrxs hijxs con el respaldo emocional de otras familias y con la oportunidad única de crecer con ellxs desde la consciencia.

Contacto
consulta @ linamariacaicedo.com