Acompañamiento Familiar

Espacio de crecimiento personal donde se acompaña el proceso de maternidad y paternidad de mujeres y hombres, que tienen la necesidad de criar y educar a sus hijxs desde un lugar de consciencia permitiéndoles construir relaciones más amorosas, respetuosas y armoniosas a nivel familiar.

Como adultos hemos aprendido a desconectar de nuestras emociones (nuestras necesidades, nuestras heridas, nuestra intuición) y nos hemos refugiado en el plano de lo mental (las creencias, los discursos sobre los otros y sobre nosotros mismos, los juicios, etc). Para conectar con nuestrxs hijxs y sostenerles primero es necesario conectar con nosotros mismos, contemplar todas las dimensiones de nuestro ser (emocional, corporal, espiritual y racional), acoger y sostener todo lo que este reencuentro nos genera y darle un lugar en nuestra realidad. Siendo consciente de lo que nos sucede en presencia de nuestrxs hijxs (con lo que (no) hacen y (no) dicen), nos será más sencillo respetar (reconocer y acoger) sus necesidades.

En las sesiones, adulto y terapeuta, trabajamos juntxs para que el primero logre conectar con su ser esencial, le reconozca, le de voz y lo acoja con amor. Aceptándose de forma auténtica, el adulto se empodera (recupera sus propios recursos) y puede vivir su maternidad y paternidad de forma satisfactoria y plena.

Formato

Las sesiones se hacen con los adultos (online y/o presencial) y puntualmente con lxs niñxs (presencial). La duración de las sesiones con los adultos de referencia para la criatura, es de 1 hora, ya sea de forma conjunta o individual.
Las sesiones presenciales se llevan a cabo en Villafranca del Penedés (BCN).

Partiendo de lo que le sucede al niño o la niña, dirigimos la mirada al adulto que le acompaña invitándole a preguntarse “qué me pasa a mí cuando mi hijx (no) hace o (no) dice …”

Contacto
consulta @ linamariacaicedo.com