Grupos de Crianza

Espacio de encuentro para padres y madres que están interesadxs en un espacio respetuoso de reflexión sobre la crianza y educación de sus hijxs y en un ambiente cálido de apoyo y complicidad con otras familias, mientras que lxs más  pequeñxs disfrutan de un entorno preparado para acoger su necesidad de juego.

Formato (Presencial)

Las sesiones son de 1 hora y media de duración, 1 vez a la semana. Durante los primeros 45 min. las familias exploran el espacio, descubren el material y las propuestas de juego y comparten espontáneamente con otros adultos y niñxs. En la segunda parte de la sesión, los adultos y la dinamizadora se reúnen para reflexionar sobre un tema en concreto (se elabora con antelación una programación con temas que surgen de las inquietudes e intereses de las familias que conforman el grupo). La conversación se construye entre todxs.

La dinamizadora se encarga de compartir material escrito y audiovisual que invite a la reflexión, de moderar el debate, acoger y dar lugar a todas las emociones que se generan dentro del grupo, introducir preguntas que favorezcan un ejercicio de consciencia por parte de los adultos y garantizar el clima de respeto y no juicio con el que se comparten las vivencias de cada familia.

Desde el 2016 coordino «Creixent en Tribu» , el grupo de crianza que ofrece la Asociación La Tribu del Gaià a la comunidad del Baix Gaià. Si te interesa unirte a este grupo me puedes escribir a creixententribu@gmail.com y estaré encantada de resolver tus dudas al respecto y ayudarte a llevar a cabo tu inscripción. En el siguiente link podrás encontrar información sobre el grupo y sobre la Asociación y el proyecto al cual está vinculado https://latribudelgaia.com/espai-de-crianca/

Si te interesa contactar para organizar un grupo de crianza en la localidad donde vives, entonces escríbeme al correo electrónico que aparece al final de este apartado estaré encantada de reunirme contigo conocer las necesidades de las familias interesadas en participar y ayudaros a crear un espacio donde vuestrxs niñxs puedan jugar libremente mientras que vosotrxs encontráis un lugar respetuoso que acoja las inquietudes y emociones que os genera la crianza y educación de vuestrxs hijxs.

Contacto
consulta @ linamariacaicedo.com